Ejemplos de robots

Algunas veces no nos damos cuenta del potencial que tienen algunos de nuestros móviles, esta es una de las ocasiones en las que uno dice, madre mía, pero si mi móvil lleva un procesador más potente que el que utilizaron en la primera nave espacial que llegó a la luna…
En el siguiente vídeo veremos un robot con forma de perro utilizando como procesador, el teléfono nokia n800:




Climb@Tron REX es un robot que trepa por las paredes mediante un sistema de ventosas:

Chapit es el nuevo robot capaz de realizar nuestras tareas básicas como por ejemplo encender la luz y/o apagarla, la televisión el aire acondicionado, manejar terminales como videoteléfonos

Incorpora un sistema de reconocimiento de voz y además cuenta con un sintetizador de voz. Consta de un sensor infrarrojo, el cual hace posible que detecte la llegada de una persona.

Sus ojos son diodos electro luminiscentes, éstos se iluminan cuando él habla, también es capaz de comunicarse por movimientos de su cabeza y sus extremidades.

Su base de datos almacena 10.000 palabras.




El robot Rh1 mide aproximadamente 1,50 metros, es capaz de andar en diferentes de entornos como al aire libre o en un lugar cerrado. El robot está equipado con dos CPUs, un sistema de comunicación y dos baterías. El sistema sensorial está dividido en dos partes: la primera es el sensor de interacción y la segunda el sensor de locomoción:


El robot rastreador se trata de un robot cuya misión es seguir un camino determinado por una linea negra sobre un fondo blanco. Decide la ruta que debe tomar al encontrarse con un cruce de dos caminos.




El poeta o llamado PaCoPoeta Automático Callejero On line”, es un robot autónomo vinculado con un sitio web.

Este robot se desplaza por las calles sobre una silla de ruedas recitando poemas a cambio de una moneda.

Está compuesto de una pantalla, en la que muestra el poema situada en su cara, un recuerdo que puede ser tuyo ya que sus hombros son una impresora.



Maggie, es un robot de asistencia personal, se clasificaría en educación y entretenimiento; está diseñado para niños. Habla y puede mover su cuerpo, sus brazos, ojos y cabeza.





Estos son algunos ejemplos de toda la variedad de robots que se han creado y que se están creando cada vez más sofisticados.

No hay comentarios:

Powered By Blogger